Aptitudes requeridas
- Creatividad
- Innovador
- Comunicativa
- Observador
- Habilidad para Diseñar

Descripción
El diseño publicitario se enfoca en el uso de recursos y estrategias visuales para dar a conocer un producto. El profesional en esta rama utiliza principios artísticos y comerciales para conseguir que un producto obtenga la atención de un público meta, usualmente su fuerte son las áreas visuales, pictóricas y las artes plásticas.
Perfil
Primero lo primero, debemos entender que esta disciplina es un conjunto de técnicas. Tiene el fin de crear y proyectar mensajes a través de imágenes. Por ello, se le puede considerar comunicación visual. Su fin último es enriquecer y solucionar situaciones cotidianas. Ya sea para instituciones o empresas privadas.Se puede afirmar que hay un vínculo estrecho entre publicidad y el diseño gráfico, puesto que es la herramienta que ayuda al marketing a transmitir el mensaje al público objetivo.

Salida laboral
- Agencias de publicidad e identidad corporativa
- Agencias de marketing digital
- Empresas editoriales
- Medios de comunicación en general
- Estudios de fotografía y post producción.
- Rotulación
- También puedes explorar la posibilidad de tener tu propia empresa